Senado aprueba ley que recorta cupones de alimentos

La legislación agrícola, que debe ser firmada por el presidente Obama, mantiene los subsidios a los productores nacionales

Washington – El Senado de EEUU aprobó este martes la ley agropecuaria valorada en casi un billón de dólares, mediante la cual se mantienen los subsidios a los productores nacionales pero se reducen las ayudas alimentarias a los más pobres, incluyendo a los latinos que conforman el 17% de quienes reciben cupones de alimentos en EEUU.

El texto, que ya solo debe ser firmado por el presidente Barack Obama para que entre en vigor, contó con 68 votos a favor y 32 en contra y contempla un plan de acción para los próximos cinco años.

La acción legislativa pone fin a un estancamiento de tres años que, por primera vez, impidió la aprobación de la ley quinquenal que tradicionalmente obtiene el apoyo de los republicanos por sus subsidios a los agricultores, y de los demócratas por los alimentos subvencionados para los pobres de las ciudades.

La mayor parte del gasto de la ley corresponde al Programa de Asistencia en Suplemento de Nutrición (SNAP), conocido anteriormente como cupones de alimentos, aunque supone una reducción final de $8,000 millones a esos programas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain