Para después que tú faltes

Poseer un seguro de vida es esencial para afirmar el futuro y la estabilidad económica y emocional de tu familia. Esas pólizas que tan fácilmente pueden adquirirse a precios que se adaptan a tu economía particular, son excelentes recursos que aseguran el bienestar de tus seres queridos en caso de que tú faltes, y te darán una gran tranquilidad mental.

Los seguros de vida de hoy en día vienen con muchas variantes para satisfacer tus necesidades individuales y tus posibilidades económicas, y los hay hasta que te devuelven el dinero que inviertes en ellos sin nunca llega a usarse en el plazo de tiempo para el que lo compras ( lo que se llama un seguro con Return of Premium, o ROP).

Entonces, si son tan importantes, ¿por qué muchas personas a quienes les harían tanta falta no los adquieren y se evitan así muchos problemas en el futuro? Si alguien depende de tu ingreso para subsistir, necesitas considerar una póliza de seguro de vida para proveer por sus necesidades en tu ausencia.

Pero la pregunta que necesitas hacerte es la cantidad de seguro que necesitas. Que no sea ni demasiado ni muy poco. Por eso es esencial que consideres lo siguientepara tomar una decisión inteligente:

El primer paso — calcula cuánto necesita tu familia cada mes para cubrir gastos y durante cuántos años.

Luego determina el costo de un funeral. El promedio es entre cuatro y diez mil dólares.

Si quieres que tu pareja pague el préstamo hipotecario, pon esa cantidad, y también apunta el costo de la educación universitaria de tus hijos.

Añade a tu lista cualquier otra cuenta de emergencia o gastos adicionales que quieras para tu familia.

Ahora, suma las fuentes de ingreso que tendrá tu familia, como el salario de tu pareja, el beneficio del seguro social —incluyendo el de menores si tienen menos de 18 años de edad— y resta esta cantidad del total anterior. El resultado será la cifra que necesitas tener en una póliza de seguro de vida.

Esa póliza te compra el tiempo necesario para acumular plusvalía en tu casa, ahorros, pensiones y otros haberes. No desafíes el destino y protege a tu familia con la cantidad adecuada en tu situación hasta que llegues a tu meta.

En esta nota

julie stav
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain