El argentino Martín Bravo anota y lleva a Pumas UNAM al cuarto lugar de Liga

El argentino Martín Bravo recuperó el gol en el momento más difícil para Pumas UNAM y hoy, con tres dobletes en seis jornadas, encabeza la reacción que los elevó al cuarto lugar del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

México, 10 feb (EFE).- El argentino Martín Bravo recuperó el gol en el momento más difícil para Pumas UNAM y hoy, con tres dobletes en seis jornadas, encabeza la reacción que los elevó al cuarto lugar del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

En mejor de sus torneos desde su presentación con los Pumas el 21 de septiembre de 2008, Bravo acumula seis goles en seis jornadas y sus anotaciones sacaron al cuadro universitario de una crisis que casi le cuesta el puesto al técnico y a los directivos.

El delantero de Santa Fe, donde nació el 19 de septiembre de 1986, está a un gol de igualar su mejor marca de anotaciones en un torneo mexicano, los siete que se firmó en el Clausura 2008, con grandes posibilidades de superarla al tener por delante once juegos.

Bravo logró un gran consenso de toda la prensa deportiva mexicana como el protagonista de la semana por el doblete que anotó para que los Pumas vencieran 1-2 como visitantes al León, el campeón del pasado torneo Clausura 2013.

El doblete que le clavó al León fue el tercero que el argentino Bravo se ha firmado en este torneo, con cuatro goles en jugadas y dos mediante penaltis.

El primero de ellos lo hizo en la primera jornada pero su equipo no pudo defender la ventaja y cedió un 2-2 ante el Puebla; el segundo puso fin a la crisis para derrotar 2-1 al Tigres en la cuarta jornada.

Bravo ha tomado la punta de la clasificación de goleadores con seis dianas en seis partidos y se ha consolidado como el rival del paraguayo Pablo Velázquez, máximo anotador del torneo anterior y que este fin de semana firmó su cuarto tanto con el Toluca.

En la sexta jornada se anotaron 21 goles, diez de mexicanos y once de sudamericanos que se desglosan con seis argentinos, uno brasileño, uno uruguayo, uno colombiano, uno ecuatoriano y uno más de un paraguayo.

Además del doblete de Bravo (Pumas UNAM), marcaron los argentinos Darío Benedetto (Tijuana), Cristian Pellerano (Tijuana), César Delgado (Monterrey) y Mauro Formica (Cruz Azul).

El ecuatoriano Joao Rojas (Cruz Azul), el colombiano Andrés Rentería (Santos), el uruguayo Egidio Arévalo (Morelia), el paraguayo Pablo Velázquez (Toluca) y el brasileño Ricardo da Silva (Querétaro).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain