Pequeñas empresas urgen confirmación de hispana a SBA

Miembros de organizaciones confían en que María Contreras-Sweet ampliará las oportunidades para este sector

Washington – Los pequeños negocios en Estados Unidos, en particular los de minorías, siguen afrontando barreras para el acceso a capital, pero la confirmación de María Contreras-Sweet al frente de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA) ayudaría a ampliar las oportunidades, afirmaron este martes varios empresarios.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, los líderes empresariales destacaron los retos que afronta la pequeña empresa en el clima económico actual, e instaron al Senado a que confirme a Contreras-Sweet como próxima directora de la SBA.

Los empresarios elogiaron el liderazgo de Contreras-Sweet un día antes de que ésta comparezca en una audiencia de confirmación en el Comité de la Pequeña Empresa del Senado.

Su confirmación debe aprobarse en el pleno del organismo legislativo, aunque todavía no hay fecha para el voto.

El presidente de la Cámara de Comercio Hispana, Javier Palomarez, señaló que los pequeños negocios hispanos, por ejemplo, siguen a la zaga en lo que se refiere a la captación de contratos con el Gobierno federal: en 2013, del total de casi $100,000 millones en contratos federales, las empresas hispanas sólo recibieron $8,000 millones.

“Eso es apenas el 8% del total, pese a que (los hispanos) son el 17% de la población. Esto es inaceptable, y el corregir estas disparidades es una labor importante que no se debe postergar”, sostuvo Palomarez.

Por su parte, John Arensmeyer, fundador del grupo “Small Business Majority”, coincidió con el portavoz en que Contreras-Sweet ayudará a mitigar los problemas de las pequeñas empresas, y su grupo promueve una petición en internet a través de http://www.asweetchoice4sba.com, a favor de su confirmación.

Don Salazar, dueño de la empresa de construcción CTI, en Utah, dijo que su proyecto es “ejemplo vivo” de la ayuda que ofrece la SBA a los pequeños negocios.

La SBA otorga en promedio unos $30,000 millones en préstamos cada año y, según Salazar, la agencia necesita a una líder como Contreras-Sweet, por su compromiso con el desarrollo de la pequeña empresa.

Por ahora, la nominación de Contreras-Sweet no afronta oposición en el Senado, señalaron los empresarios.

Contreras-Sweet estuvo a cargo del presupuesto de $14,000 millones de la agencia de transporte, negocios y vivienda de California, entre 1999 y 2003 y, sumado a su experiencia en el sector privado, ayudará a informar al presidente Obama “sobre las barreras y ventanas de oportunidad de la pequeña empresa”, dijo Palomarez.

De ser confirmada en el cargo, Contreras-Sweet, fundadora del banco comunitario ProAmerica, en 2006, reemplazará a Karen Mills, que dejó la SBA en agosto pasado.

(Maria.pena@impremedia.com)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain