Da ‘Time’ su portada a Peña Nieto

Con el título de 'Salvando a México', la revista destaca reformas del mandatario

MÉXICO, D. F. (Reforma).— El presidente Enrique Peña Nieto es la portada del siguiente número de Time.

Con el título “Salvando a México”, la revista destaca las reformas que el mandatario federal y su equipo de Gobierno están realizando “para cambiar el País”.

El texto, firmado por Michael Crowley y que aparecerá el lunes 24 de febrero, comienza con la pregunta de si Peña y su “equipo de reformadores” realmente transformarán a México, por años azotado por la violencia y el crimen organizado.

“Ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas con aplausos. Después de un año en el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto, de 47 años, ha logrado pasar el más ambicioso paquete de reformas sociales, políticas y económicas que se recuerden’, señala el texto, que destaca la apertura de Pemex a la inversión extranjera por primera vez en 75 años.

“Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca. Estoy muy optimista”, dijo Peña Nieto en entrevista.

Time señala que ese optimismo será compartido con su homólogo estadounidense Barack Obama cuando este llegue a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte el 19 de febrero.

Sin embargo, señala la publicación, “el momento de México”, como muchos lo llaman, todavía puede decepcionar, debido a que la corrupción y la mala gestión son un mal endémico de la política mexicana, y el tráfico de drogas, el crimen y la violencia, siguen afectando al país.

En esta nota

portada time
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain