“El Chapo” Guzmán, enemigo número uno de Chicago
El capo mexicano desplazó al mafioso Al Capone como el enemigo principal de la ciudad de los vientos.
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, además de ser el narcotraficante más buscado en el mundo, una de las personas más ricas, según la revista Forbes, y uno de los hombres más poderosos en el mundo, puede “jactarse” de haber desplazado al mítico mafioso Al Capone como “enemigo número uno” de Chicago.
En febrero del año pasado, “El Chapo” arrebató el título a Al Capone, quien lo mantenía desde 1930.
Autoridades de la Comisión del crimen de Chicago expresaron durante el anuncio, que ningún criminal merecía más el título que Guzmán Loera por su crueldad y alcance de poder, e incluso dijeron que Al Capone parece un aficionado al compararlo con “El Chapo”.
Guzmán Loera es el principal abastecedor de las drogas que se venden en Chicago y se le relaciona directa e indirectamente con la violencia que se genera en la ciudad de los vientos debido al narcotráfico.
De confirmarse la detención en México de “El Chapo” Guzmán, las autoridades federales en Chicago quieren que sea extraditado a esa ciudad para juzgarlo.
“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que sea juzgado aquí”, declaró hoy al periódico Suntimes el director en Chicago de la Oficina Federal Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Jack Riley.
Según el funcionario, aunque Guzmán tiene causas abiertas en varias jurisdicciones federales de los Estados Unidos, “nosotros tenemos el caso más fuerte”.