Staples anuncia el cierre de 225 tiendas en EEUU

La cadena de tiendas de material de oficina Staples anunció este jueves un plan de reducción de costes que incluye el cierre de ha
Staples anuncia el cierre de 225 tiendas en EEUU
las acciones de Staples se desplomaban casi un 15% en el mercado Nasdaq
Foto: Archivo

Nueva York.- La cadena de tiendas de material de oficina Staples anunció este jueves un plan de reducción de costes que incluye el cierre de hasta 225 establecimientos en Estados Unidos de aquí a finales de 2015.

Staples hizo el anuncio al presentar sus resultados de cierre de 2013, año en el que abandonó las pérdidas del ejercicio anterior y obtuvo un beneficio neto de $620 millones, mientras que las ventas se redujeron un 5% hasta $23,100 millones.

La empresa, la primera cadena del sector, detalló que el año pasado cerró un total de cuarenta tiendas en Estados Unidos.

Staples indicó que espera ahorrar en los próximos dos años unos $500 millones antes de impuestos con un plan que además del cierre de tiendas incluirá también recortes en costes no relacionados con producción, mercadotecnia y optimización laboral.

La compañía ganó $212 millones en el último trimestre del año (33 centavos por acción), mientras que las ventas entre octubre y diciembre pasados bajaron un 10% y se situaron en $5,800 millones.

Staples, que tiene su sede en Framingham (Massachusetts), cuenta en la con unos 2,200 establecimientos en EEUU y otros 25 países, incluido Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, India, Reino Unido, Portugal y Australia.

En la jornada bursátil ,las acciones de Staples se desplomaban casi un 15% en el mercado Nasdaq donde se han depreciado más del 28% desde que comenzó el año, y casi el 8% en los últimos doce meses.