Emelec se apodera del liderato

Sigue a La Opinión en Facebook

Guayaquil, Ecuador/EFE — El actual campeón ecuatoriano, el Emelec, se adueñó del liderato del torneo local tras golear por 4-1 al Manta y aprovechar el empate 1-1 entre Universidad Católica y Liga de Loja, al terminar hoy la octava jornada de la primera etapa.

Los tantos para la goleada del Emelec los anotaron el argentino Denis Stracqualursi, los ecuatorianos Ángel Mena, Marcos Caicedo y en propia meta el defensa del Manta Ricardo López.

Efrén Mera descontó para la visita.

El Emelec, único invicto del campeonato, lidera el torneo con 16 puntos, producto de cinco partidos ganados, un empate, doce goles anotados y tres recibidos, pero con dos partidos pendientes contra Deportivo Quito y Olmedo, por su participación en la Libertadores.

El Nacional acumuló la cuarta victoria en el torneo al imponerse por 1-2 en su visita al Deportivo Cuenca, con goles de Carlos Tenorio y Marvin Pita, mientras que el argentino Juan Manuel Cobelli anotó para los cuencanos.

La Liga de Loja cedió posibilidades para mantenerse de líder tras el empate 1-1 en su visita a la Universidad Católica.

La sorpresa de la jornada la propinó el ‘benjamín’ del torneo, el Mushuc Runa, que saboreó su primera victoria en primera división al imponerse por 1-0 sobre el Olmedo con tanto de Carlos Quinteros.

El José Terán empató sin goles con la Liga de Quito. Los de Sangolquí son ahora segundos con quince puntos, mientras los quiteños están en la quinta posición con once enteros.

El Deportivo Quito obtuvo su primera victoria por 2-1 ante Barcelona, que abrió el marcador a través del argentino-ecuatoriano Matías Oyola; Víctor Estupiñán anotó el empate y el árbitro del encuentro atribuyó el tanto de la victoria a Cristian Lara, en una confusa jugada.