No hay evidencia de brecha de tarjetas en DMV

DMV dijo que no hay “ninguna evidencia” hasta ahora de una violación directa, pero una investigación ha sido iniciado por las autoridades estatales y federales, como precaución.

El Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de California ha iniciado una investigación en torno a una posible violación de seguridad en el proceso de tarjetas de crédito, reportó ayer el canal KABC.

En una declaración divulgada ayer y recogida por el canal, el DMV dijo que no hay “ninguna evidencia” hasta ahora de una violación directa, pero una investigación ha sido iniciada por las autoridades estatales y federales, como precaución.

Ayer mismo, MasterCard confirmó que investigaba reportes de una posible violación de seguridad de datos a nivel estatal, relacionada con el uso de números de tarjetas de crédito y débito en el DMV.

El bloguero Brian Krebs fue el primero en reportar la posible violación.

La posible violación está relacionada con el uso de las tarjetas en línea. Los números robados fueron utilizados entre el 2 de agosto de 2013 y el 31 de enero de 2014.

No era posible determinar ayer cuantas tarjetas habrían sido afectadas. Una portavoz de MasterCard le dijo al canal que los clientes deben verificar sus estados de cuenta.

Mientras tanto, el DMV ha incrementado el monitoreo de sus transacciones con tarjeta y dijo que notificará a todo cliente tan pronto sepa que su tarjeta fue afectada.

En esta nota

Crédito identidad licencias robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain