El Chivas-América tienen clásico vigilado para prevenir violencia de barras

Las Chivas del Guadalajara y el América, los dos equipos más populares en México, jugarán este domingo el 'clásico nacional" del fútbol mexicano bajo vigilancia para prevenir brotes de violencia en las gradas.

México, 27 mar (EFE).- Las Chivas del Guadalajara y el América, los dos equipos más populares en México, jugarán este domingo el ‘clásico nacional” del fútbol mexicano bajo vigilancia para prevenir brotes de violencia en las gradas.

Ambos llegan al clásico, el duelo más esperado del torneo por sus hinchas, empatados en 17 unidades en doce partidos, que los mantienen en el grupo de los ocho mejores y con buenas posibilidades de llegar a la fase final del torneo.

Las Chivas serán locales en el Omnilife aunque en las gradas no estarán sus grupos de animación o barras por un castigo oficial de la Federación ni las del América que no viajarán como precaución para evitar roces con los hinchas rivales.

Las autoridades locales desplegarán un operativo de seguridad en el estadio y sus alrededores para evitar problemas como los de hace una semana en el estadio Jalisco, cuando hinchas del Chivas y del Atlas se enfrentaron a la policía.

El ‘clásico nacional’ cerrará el domingo la decimotercera jornada del torneo Clausura 2013 que comenzará este viernes con los partidos del Querétaro ante el Tijuana y el Santos Laguna contra los Pumas UNAM.

El sábado están programados los partidos del Cruz Azul-Atlas, Veracruz-Pachuca, Toluca-Tigres, Monterrey-Atlante y Chiapas-Morelia y para el domingo la actividad incluye el duelo Puebla-León además del clásico mencionado.

– Partidos del fin de semana:

Viernes 28 de marzo: Querétaro-Tijuana y Santos Laguna- Pumas UNAM.

Sábado 29 de marzo: Cruz Azul-Atlas, Veracruz-Pachuca, Toluca-Tigres, Monterrey-Atlante y Chiapas-Morelia

Domingo 30 de marzo: Puebla-León y Guadalajara-América.

– Clasificación general:

Equipo Pts

.1. Cruz Azul 29

.2. Toluca 25

.3. Pachuca 20

.4. Pumas UNAM 18

.5. Atlante 18

.6. Santos Laguna 17

.7. América 17

.8. Guadalajara 17

.9. Tijuana 17

10. Morelia 16

11. León 15

12. Atlas 14

13. Tigres 14

14. Chiapas 13

15. Querétaro 13

16. Monterrey 12

17. Puebla 10

18. Veracruz 10

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain