El Cruzeiro visita al Universidad de Chile sin Nilton pero con Martins Moreno

El Cruzeiro visitará el jueves al Universidad Católica chileno sin Nilton, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, pero con el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno recuperado, según dejó ver hoy el técnico del campeón brasileño, Marcelo Oliveira, en su último entrenamiento.

Guía de Regalos

El Cruzeiro visita al Universidad de Chile sin Nilton pero con Martins Moreno
Imagen de archivo del director técnico de Cruzeiro, Marcelo Oliveira. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 1 abr (EFE).- El Cruzeiro visitará el jueves al Universidad Católica chileno sin Nilton, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, pero con el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno recuperado, según dejó ver hoy el técnico del campeón brasileño, Marcelo Oliveira, en su último entrenamiento.

Martins Moreno, que se recuperaba de una lesión, participó normalmente en el entrenamiento de este martes con los demás titulares y los médicos no descartan que pueda jugar en Santiago.

En el último trabajo en territorio brasileño antes del viaje a Chile el miércoles, el volante Henrique asumió el puesto de Nilton, que tendrá que perderse el partido por suspensión, por lo que probablemente será titular frente al Universidad Católica.

Otro que se entrenó sin problemas fue el lateral derecho Ceará, que era duda tras haber sufrido un golpe en la rodilla derecha en el partido del domingo que el Cruzeiro ganó al Boa Esporte y garantizó cupo en la final del campeonato regional del estado de Minas Gerais.

Los centrocampistas Everton Ribeiro y Ricardo Goulart, que no jugaron contra el Boa Esporte y fueron reservados para la Libertadores, volvieron a trabajar junto a los demás titulares, así como el delantero Borges, que se recupera de una lesión.

Tanto Borges como Martins Moreno podrán ser aprovechados en caso de que el Cruzeiro necesite reforzar su delantera en Chile, ya que inicialmente Julio Baptista será el punta de lanza.

Borges es el máximo goleador del club de Belo Horizonte, pero aún no ganó ritmo tras un parón por lesión.

La delegación del Cruzeiro viajará el miércoles a Santiago y realizará un entrenamiento por la tarde en el estadio Nacional.

Los jugadores admiten que no pueden buscar otro resultado que la victoria debido a que un empate o una derrota puede costarles la eliminación automática de la Libertadores.

“Tenemos un partido decisivo y estamos conscientes de que tenemos que ir a Santiago a cambiar nuestra situación en la Libertadores”, aseguró el entrenador.

La posible alineación del Cruzeiro en Chile es la siguiente: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Samudio; Henrique, Lucas Silva, Everton Ribeiro, Ricardo Goulart, Dagoberto; Julio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.