Periódico digital de Sánchez busca reivindicar lucha de cubanos

En un evento en Miami, la bloguera dijo que la intención es mantener viva la página y actualizarla cuatro veces al día

MIAMI – La bloguera cubana Yoani Sánchez, conocida por sus críticas al mal funcionamiento del gobierno de Cuba, dijo hoy en una visita a Miami que lanzará un diario digital en su país.

Sánchez, creadora del blog “Generación Y” señaló que hasta ahora son nueve personas las que trabajan en el diario, sin contar a su esposo que va a ser el jefe de redacción y ella que desempeña la cabeza.

Señaló que tratarán de hacer un periodismo que no arranque a las personas expresiones como pobres cubanos, sino expresiones, como ¿con tan pocos recursos y han hecho ésto?.

Sánchez hizo sus declaraciones en una reunión con la prensa en el marco de su participación en la Conferencia del “Hispanicize” que reúne en esta ciudad durante cuatro días a periodistas, cineastas y directivos de relaciones públicas.

“En Cuba hay mucha gente que tiene miedo a expresarse… No tenemos conexión WI-FI vamos a hacer lo nuestro con las herramientas tecnológicas que existen”, señaló.

Explicó que buscarán mantener el medio digital “vivo y actualizarlo cuatro veces al día, porque el acceso a internet es muy limitado”.

Por otro lado, la bloguera señaló que pese a que en Cuba “estamos bastante desfinformados por un monopolio estatal, oficial y partidista de la información” el tema de las protestas en Venezuela es visto de dos formas.

“Una es con pánico. Hay mucha gente que tiene el temor de que la situación económica en Cuba se deteriore a partir de un deterioro de la situación venezolana”. Esto por el petróleo que Venezuela envía a la isla.

“Y por otro lado, lo que me corresponde, con cierta esperanza de los movimientos cívicos, cuando vemos a los venezolanos utilizando las redes sociales y el tema de los jóvenes universitarios ha sido inspirador y nos da la esperanza de que las poblaciones aciertan”, subrayó.

Sánchez habló en la conferencia acerca de las posibilidades de navegar a través del internet en Cuba, donde no existe conectividad pero sí algunos modos de saltar ese obstáculo para poder entrar en la red.

Sánchez recorrió Estados Unidos y Europa el año pasado. Es una activista cubana reconocida internacionalmente, con 600,000 seguidores en Twitter, pero en su país es menos conocida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain