Real Madrid va por revancha

Real Madrid va por revancha
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante el último entrenamiento del equipo antes del juego de hoy frente al Borussia Dortmund.
Foto: efe

Madrid — El Real Madrid, del italiano Carlo Ancelotti, quiere cobrar venganza contra el club alemán Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de que los Revolucionarios lo eliminaran de la pasada competencia.

En el duelo de ida, hoy en el Santiago Bernabeu, los Merengues buscarán reivindicar la derrota 4-1 que sufrieron en la semifinal de la pasada temporada de la Champions, y que los dejó fuera de la competencia.

Al respecto, el técnico Carlo Ancelotti aseguró que lo ocurrido hace un año no volverá a pasarle al Real Madrid ante los alemanes, ya que llevan una racha invicta en la actual competencia.

“Fue un partido extraño porque en la ida (el Real Madrid) tuvo un buen control en el primer tiempo, pero en el segundo pasó lo increíble. Luego la remontada no fue fácil porque marcar tres goles al Borussia no es fácil. Fue una sorpresa, pero en la Champions puede pasar esto”.

Por otra parte, el París Saint-Germain, líder de la Liga francesa con 76 puntos, buscará dar el primer paso hacia semifinales ante un Chelsea que no le dejará el camino fácil en el partido de “ida” de los cuartos de la Champions en el Parque de los Príncipes.

El equipo francés, que la temporada pasada cayó ante el Barcelona en los cuartos de final de la competencia, aseguró que sus rivales, al mando de José Mourinho, son favoritos por tener mayor experiencia.

“Nosotros estamos haciendo una gran temporada y todo lo que logremos a partir de ahora será un plus. Afrontamos el duelo sin nada qué perder. Nos preparamos desde hace dos años para estos grandes objetivos, ellos desde hace diez”, dijo el atacante sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic.

Al respecto, el técnico francés Laurent Blanc, destacó que “las cosas van muy deprisa pero hay algo que no puede acelerarse, la experiencia”.

CARLO ANCELOTTI. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el portugués Cristiano Ronaldo está “motivado” y “tranquilo” antes de la ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund y que los “pitos del sábado están olvidados”.

“La rodilla de Cristiano está bien, también ha tenido una pequeña herida pero está mejor que antes del partido del sábado. Le veo motivado y tranquilo. Los pitos del sábado están olvidados”, aseguró.

“La explicación a los pitos es que no pasó un balón a otro compañero para marcar. No fue por otra cosa. Cristiano esta temporada, como en otras, está haciendo lo máximo para el equipo, el club y todos”, añadió.

J&Uunl;RGEN KLOPP. Jürgen Klopp, entrenador del Borussia de Dortmund, habló en rueda de prensa sobre el partido de Liga de Campeones que disputará su equipo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, “un escenario espectacular”, y dijo, en español, que sus hombres van a tener “cojones”.

“No tenemos demasiadas ventajas. Quizá tenemos esta pequeña ventaja, la vuelta en casa, pero si pienso en que el Real Madrid tiene que hacerlo todo hoy contra nosotros, nos da miedo y digo… “Dios mío, lo que nos viene encima”, dijo.

JOSE MOURINHO. El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó que lo que convierte al París Saint-Germain en favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones es que tiene a algunos de los mejores delanteros de Europa y “a estas alturas eso es lo que marca la diferencia”.

“Si miras los mejores atacantes del momento encuentras a Messi, Ronaldo, Lewandoski, Diego Costa, Ibrahimovic, Cavani, Lavezzi. Es muy importante en un momento de la competición como este, afirmó el técnico.

El entrenador portugués agregó que el club francés tiene grandes jugadores en todas las líneas y señaló que se espera que el PSG juegue con su filosofía de siempre, dispuesto a dominar el juego y tener la pelota.

Servicios combinados