‘Su muerte pudo ser prevenida’
Fallece el agente del LAPD herido en un choque automovilístico
El agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) herido en un choque donde su motocicleta quedó en medio de dos autos, falleció el día de ayer
Christopher Cortijo tenía más de 25 años de pertenecer a la agencia del orden.
“Es con gran pesar que el LAPD llora a nuestro hermano fallecido, un gran hombre con un gran corazón y un agente respetado”, dijo el Jefe del LAPD, Charlie Beck.
“Estoy profundamente entristecido por la muerte del agente del LAPD Chris Cortijo y los pensamientos y condolencias de Amy y los míos son para su familia y todo el LAPD” expresó el alcalde Eric Garcetti en un comunicado. “Su muerte pudo ser prevenida y eso agrega a la gran tragedia de su fallecimiento”, agregó.
Cortijo es el segundo agente de esta corporación policial en morir en menos de dos meses.
El 7 de marzo, el agente Nicholas Lee perdió la vida cuando la patrulla en que viajaba con otra agente chocó con un camión recolector de basura en una calle de Beverly Hills. La otra agente y el conductor del camión también resultaron heridos.
La mujer acusada de ser la responsable de el incidente se declaró no culpable el martes en conexión con el choque ocurrido el sábado pasado.
El hecho se registró alrededor de las 5:34 p.m. cerca de la esquina del bulevar Lankershim y la calle Saticoy en Sun Valley, en el Valle de San Fernando.
Qaneak Cobb, de 33 años, se encuentra detenida con una fianza de 185 mil dólares.
Según las autoridades, Cobb tiene un extenso récord policial y al momento de la colisión habría estado bajo la influencia de las drogas. La mujer ahora enfrenta acusaciones formales por este delito.