Suspensión y pesquisa para superintendente

Fue criticado por su salario en el Distrito Escolar de Centinela

El superintendente del Distrito Escolar de Centinela Valley, José Fernández, fue suspendido administrativamente mientras se lleva a cabo una investigación sobre el salario de casi 675 mil dólares que recibió el año pasado.

La Junta Escolar votó de manera unánime la noche del miércoles para que se investigue por qué Fernández está ganando esa cantidad, además de revisar un préstamo que le otorgó el Distrito Escolar por 910 mil dólares para comprar una casa en Ladera Heights.

El Distrito Escolar de Centinela Valley, que representa a las escuelas de Lawndale, Hawthorne y Lennox, tiene unos 6,600 estudiantes y un presupuesto de 70 millones, mientras que el Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), que tiene más de medio millón de estudiantes y con un presupuesto de 70,000 millones, le paga a su superintendente, John Deasy, alrededor de 390 mil al año.

Un trabajo periodístico del Daily Breeze reveló el mes pasado las excesivas compensaciones que Fernández recibía, lo que provocó el enojo de padres de familia y sindicato de maestros, quienes exigieron una explicación a la Junta Escolar.

El contrato con el que exponencialmente el Superintendente inflaba su salario fue aprobado en 2009 por los miembros de la Junta Escolar, cuatro de los cuales aún siguen en el cargo: Martiza Molina, Rocío Pizano, Gloria Ramos y Hugo Rojas.

Al darse a conocer la excesiva paga que recibía, Fernández aceptó rebajar su sueldo a 295 mil.

No obstante, un vocero del Distrito Escolar de Centinela Valley recalcó que no había nada ilegal en el salario del Superintendente, a quien alabó indicando que gracias a su trabajo salvó a la institución de la bancarrota.

La próxima reunión de la Junta Escolar está programada para el martes 15 de abril a las 5:45 de la tarde en el Centinela Valley Center for the Arts, ubicado en el 14901 S. Inglewood Ave., Lawndale, CA. 90260.

En esta nota

inglewood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain