Clippers por el desquite

La NBA reconoce equivocación de árbitros en primer partido de playoffs

Los Clippers quieren borrar de una sola vez su trayectoria infructuosa en los juegos de postemporada.

Desde que Chris Paul llegó a Los Ángeles hace tres años, los Clippers nunca habían perdido el primer partido de una serie de primera ronda de los playoffs.

Las cosas tienden a cambiar cuando los angelinos reanuden su serie esta noche, con el juego 2, ante los Guerreros de Golden State en el Staples Center.

Los Clippers insisten en que el equipo que perdió el primer partido 109-105 no es el mismo que saltó decidido a la cancha en la temporada regular.

“Parecían unos impostores”, dijo ayer a los medios de prensa, el coach Doc Rivers, quien está en su primer año como coach de los Clippers.

Anoche, Rivers y su gente recibió una buena noticia.

La NBA reconoció mediante un comunicado que los árbitros del primer encuentro de la primera ronda final se equivocaron en detrimento de los inquilinos del Staples Center.

Rod Thorn, presidente de operaciones de la liga, escribió: “Luego de revisar el video, concluimos que la repetición instantánea de la jugada con 18.9 segundos entre Chris Paul de los Clippers y Draymond Green, de los Warriors, fue administrada correctamente por los árbitros y que la decisión correcta fue tomada en darle la bola a los Warriors. Bajo las reglas existentes, los árbitros sólo pueden usar la repetición instantánea para determinar qué jugador causó que la bola saliera y un número limitado de otros temas. Justo antes de que la bola se fuera de la cancha, Paul recibió una falta de Green y Paul debería haber recibido dos tiros libres”.

En esta nota

basquetbol NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain