Roban triunfo a Angels

Los Nacionales remontan en el noveno y evitan ser barridos

Un día después de haber abierto los libros de historia de las Grandes Ligas, Albert Pujols se fue de 4-2, disparó un doblete e impulsó una carrera.

Y cuando ya los Angels se encaminaban a seguir los festejos de su toletero dominicano y completar la barrida sobre los Nacionales, el colombiano Ernesto Frieri falló de nuevo y Washington les arrebató una virtual victoria venciéndolos por 5-4 en el noveno inning.

Adam LaRoche disparó un sencillo al primer envío del mexicano Fernando Salas para romper un empate 4-4 y establecer la diferencia que dejó con las escobas en las manos a los pupilos de Mike Scioscia.

Frieri (0-2) se hizo cargo de la colina con ventaja de 4-1 en busca de su tercer rescate de la temporada, pero no pudo y terminó sufriendo la derrota.

El taponero colombiano fue el responsable de cuatro carreras antes de ser relevado por Salas que no pudo apagar el fuego de los locales.

Un jonrón del venezolano José Lobatón, el primero de la temporada, abrió las hostilidades y Jason Werth empató el partido con doblete productor de dos carreras.

Drew Storen (2-0) fue el beneficiado con esa emboscada y se llevó la victoria.

Después del partido, los Angels salieron rumbo hacia Nueva York donde a partir de mañana se miden en serie de cuatro encuentros a los Yanquis en el Yankee Stadium.

En la que sera la primera visita de los aureolados al Bronx, el zurdo C.J. Wilson (2-2 y 4.21 de efectividad) se hará cargo del montículo.

El japonés Hiroki Kuroda (2-1 y 4.07 de efectividad lo hará por la tropa de Joe Girardi, que ayer sucumbió 5-1 ante los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston.

El abridor de los patirrojos, John Lackey, lanzó siete episodios de calidad y se acreditó el triunfo que sufrieron la expulsión de su abridor, el dominicano Michael Pineda, por presuntamente usar una sustancia extraña para hacer sus lanzamientos.

Lackey (3-2) permitió siete imparables, una carrera y retiró a siete con ponches.

A.J. Pierzynski pegó sencillo al jardín central en el segundo episodio, productor de la carrera del triunfo.

Pineda fue expulsado, menos de dos semanas después de que aparentemente también la habría usado en otro juego contra la misma sustancia contra los Medias Rojas, misma que él alegó era “brea”.

Pineda se expone a una suspensión, de acuerdo con el reglamento actualmente en vigencia en las Grandes Ligas.