Madre indocumentada se reúne con su familia

San Diego/EEUU — Una mujer mexicana volverá a celebrar el Día de la Madre con su familia en Estados Unidos tras ser liberada esta semana de un centro de detención de inmigrantes, un hecho que, según afirma, le ha permitido recibir el “mejor regalo” con motivo de estas fechas.

“Siento que vuelvo a nacer”, declaró Esther Alvarado, una de las 150 personas que como parte del movimiento “Bring Them Home” el pasado mes de marzo se entregó a las autoridades de inmigración para solicitar asilo político, y cuya historia logró notoriedad gracias al vídeo que colgó su hijo en las redes sociales.

El pedido de asilo solicitado por Alvarado en principio fue rechazado por las autoridades, pero esta semana un juez reconsideró su caso al evaluar más evidencia y, de esta manera, la mujer logró ser liberada la noche del miércoles.

Alvarado, que cruzó la frontera sin documentos desde México en 1987, debió pagar antes una fianza de $7,500, una cantidad que logró sufragar con la ayuda de su hijo Jorge Narvaez, quien para este fin volvió a recurrir a su mejor herramienta, las redes sociales.

En 2010, este sandieguino subió un vídeo a YouTube en donde se le ve interpretar junto a su hija Alexa, en aquel entonces de seis años de edad, la canción “Home”, de Edward Sharpe and The Magnetic Zero. El vídeo estaba dedicado a su madre, quien desde 2007 se encontraba en México tramitando sin éxito su residencia legal en Estados Unidos. El vídeo se tornó viral y hoy en día cuenta con 27 millones de reproducciones.

En compañía de su familia, Alvarado relata que durante el mes y medio que permaneció privada de su libertad estuvo recluida en dos centros de detención, uno en San Diego y el otro en Arizona, donde, confiesa, aprendió a valorar hasta los hechos más pequeños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain