Obispos quieren proteger a niños migrantes

Los obispos de Estados Unidos, México y Centroamericanos quieren proteger a los niños migrantes durante su viaje

Los obispos de Estados Unidos, México y Centroamérica se reunen en El Salvador para discutir temas de migración en su reunión anual este lunes, según fuentes religiosas.

Dice al respecto Notimex:

“Las discusiones estarán centradas en el aumento en el flujo de niños migrantes que viajan solos a Estados Unidos y las alternativas que pueden adoptarse para protegerlos tanto en sus países de origen, como a lo largo de la ruta migratoria.

“La violencia perpetrada por las pandillas y el crimen organizado en partes de Centroamérica es un factor que contribuye al amplio número de menores que emigran”, dijo el presidente del comité sobre migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Eusebio Elizondo.

El también obispo auxiliar de Seattle, citado en un comunicado emitido por la USCCB, pidió que se adopten en forma urgente medidas para proteger a estos menores y garantizar “su seguridad en sus comunidades”.

En noviembre pasado, una delegación de la USCCB viajó a Centroamérica para observar la migración de menores que resultó en el reporte titulado “Mission to Central America: The Flight of Unaccompanied Children to the United States”.

Elizondo consideró que en el largo plazo, el gobierno estadunidense deberá trabajar con los gobiernos en la región para aumentar mecanismos de protección para estos jóvenes, “quienes viven en temor y son desprovistos de oportunidades de educación y empleo”.

“De muchas formas este no es simplemente un tema de migración, pero también tiene que ver con la política exterior y asistir a estos países para que protejan a sus ciudadanos, especialmente a los más vulnerables”, precisó.

Las discusiones en San Salvador, en el marco de la reunión que durará cuatro días, darán continuidad a las que los obispos celebraron el año pasado durante un encuentro que sostuvieron en Los Ángeles, California”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain