Sin cargos de secuestro

Fiscalía declinó procesar legalmente a un conductor del servicio 'Uber'

La Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles declinó ayer presentar formalmente cargos contra el conductor del servicio de vehículos compartidos Uber que había sido acusado de secuestro con motivaciones sexuales, según fuentes oficiales.

Las autoridades indicaron que detrás de su decisión estaba la falta de disponibilidad de la presunta víctima del incidente para continuar con los procedimientos del caso.

Los hechos se remontaron a la noche del lunes cuando una joven de 26 años en estado de embriaguez abandonó un establecimiento para dirigirse a su domicilio y abordó el automóvil de un conductor registrado en el servicio de transporte de Uber, aunque no estaba de servicio.

Un empleado del establecimiento le pidió al conductor de Uber, identificado como Frederick Dencer, de 32 años, que llevara a la mujer hasta su domicilio, pero en su lugar el conductor fue hasta un motel, donde durmió con ella.

Cuando la chica se despertó, el conductor, sin camiseta, mostró interés en tener relaciones sexuales, pero ella se negó, se marchó y alertó a la Policía.

Dencer fue arrestado y quedó bajo custodia policial.

Uber dijo estar colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y confirmó que había suspendido al conductor en Uber tal y como indica su política interna ante casos de “alegaciones serias.”

“Nada es más importante para Uber que la seguridad de nuestros pasajeros”, aseguró la empresa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain