Los fondos nuevos del LAUSD

La nueva Fórmula para el Control Local de Fondos (LCFF) escolares cumplirá con el propósito de ayudar a los estudiantes con mayores necesidades en la medida que identifique con mayor precisión las escuelas a la que asisten.

La organización de derechos civiles The Advancement Project, en colaboración con las organizaciones locales Community Coalition e Inner City Struggle, elaboraron un Índice de Necesidades del Alumno que sirva de guía en la distribución de los cerca de de 837 millones de dólares entre fondos suplementarios y subsidios destinados para los estudiantes aprendices de inglés, los provenientes de hogares con los ingresos más bajos y los jóvenes en hogares de crianza.

Creemos que este Índice de debe ser utilizado por el superintendente John Deasy y la Junta Escolar del LAUSD para la distribución más eficiente de los fondos ya que toma en cuenta los elementos más importantes para que los fondos tengan el mayor impacto.

El dinero debe ser utilizado en aumentar el respaldo educativo de los alumnos, mejorar los servicios de salud mental, crear un clima positivo de seguridad libre de violencia y mejorar la participación de los padres y la comunidad en las escuelas.

El LAUSD es el distrito escolar con la mayor cantidad de alumnos de hogares de crianza y de aprendices de inglés de California. Estos estudiantes requieren un respaldo integral para sobrellevar los desafíos que se les presentan.

El gobernador Jerry Brown dijo al promover el LCFF que “no es justicia dar un trato igual a los niños en situaciones desiguales”. El Índice propuesto por las organizaciones comunitarias es una buen guía que debe ser aceptada por el LAUSD para distribuir los fondos.

En esta nota

California Community Coalition LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain