Holanda busca primer boleto a los octavos

Australia puede convertirse en el primer eliminado
Holanda busca  primer boleto a los octavos
Holanda goleó a España en el primer juego y espera repetir hoy ante Australia.
Foto: EFE

Porto Alegre

Una avasalladora selección de Holanda quiere evitar cualquier sorpresa y prácticamente asegurar su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando enfrente hoy al modesto equipo de Australia.

Si al campeón del mundo España le propinó cinco goles para una victoria por 5-1, sólo falta saber por cuántas anotaciones ganará la “Naranja mecánica” para cumplir con el trámite del partido a disputarse a las 12 p.m. en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

Si bien tenían planeado cobrar “venganza” de la final perdida en Sudáfrica 2010, los mismos “tulipanes” están sorprendidos de la cueriza que le dieron a los españoles. “Nunca pensé que meteríamos cinco goles a España”, confesó el técnico Louis van Gaal, tras el partido.

Pero también ya cerraron la página de esa victoria y ya iniciaron el siguiente capítulo de esta participación, en la que anhelan por primera vez ganar el trofeo después de tres finales perdidas.

Van Gaal, de acuerdo a los últimos entrenamientos, modificará su planteamiento táctico a un sistema de cuatro defensas, tres mediocampistas y tres atacantes, y dejará el defensivo de cinco atrás que puso ante los españoles.

Respecto a los australianos, los ánimos no están muy caídos, porque realmente tuvieron para evitar la derrota por 3-1 ante Chile. “Demostramos a todos que también sabemos jugar un poco a esto”, dijo Ryan McGowan

quieromasfutbol.com