Obligan a joven transgénero a quitarse el maquillaje para foto oficial

Personal del Departamento de Vehículos de Motor de Anderson, en Carolina del Sur, seguía la política que prohíbe que personas aparezcan en la foto de la licencia de conducir con su imagen alterada

Chase Culpepper, de 16 años, siempre se  maquilla y se viste como jovencita, ya que se considera de “género no conforme”.

Chase Culpepper, de 16 años, siempre se maquilla y se viste como jovencita, ya que se considera de “género no conforme”. Crédito: www.transgenderlegal.org

El Fondo de Educación y Defensa Legal para Transgéneros (TLDEF, por su sigla en inglés) cuestionó la acción de personal del Departamento de Vehículos de Motor de Anderson, en Carolina del Sur, que obligó a un joven de 16 años a quitarse el maquillaje para la foto de la licencia de conducir.

Chase Culpepper, de 16 años, siempre se maquilla y se viste como jovencita, ya que se considera de “género no conforme”.

Lee también: La historia de este menor transgénero te impactará (video)

El estudiante acudió a la oficina gubernamental el 3 de marzo pasado junto a su madre para realizar los trámites para obtener el permiso de conducir luego de haber pasado el examen correspondiente. Sin embargo, empleados del lugar le indicaron que no podían tomarle la foto para la tarjeta si no se quitaba el maquillaje ya que no lucía como un joven debería.

Según la estación WYFF, el personal seguía la política que prohíbe que personas aparezcan en estas fotos con su imagen alterada.

Teresa Culpepper, madre del adolescente, criticó el proceder del departamento. “Ellos dijeron que él estaba disfrazado”, relató la mujer al referido medio. “Fue muy doloroso. El estaba totalmente devastado. Eso es lo que él es 24/7”, agregó.

TLDEF planteó, en una carta al departamento, que ningún ente gubernamental debe limitar el derecho de Chase a mostrar el género que escogió.

“El debe tener la libertad de mostrar quién es y expresar eso sin interferencia de actores gubernamentales”, lee la misiva del presidente de la organización Michael Silverman. “Forzar a Chase a removerse el maquillaje antes de tomarse una foto para la licencia de conducir limita su libertad de expresión en violación a las protecciones que le cobijan constitucionalmente”, sostiene.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain