Confinado en casa 180 días

Dictan sentencia a ex concejal de Bell, George Cole, por caso de corrupción

George Cole, uno de los cinco concejales de la ciudad de Bell que fueron encontrados culpables de malversación de fondos públicos, fue sentenciado ayer a 180 días de confinamiento domiciliario y a cinco años de libertad condicional.

El ex concejal deberá además realizar 1,000 horas de servicio comunitario por los cargos de malversación, en conexión con la acusación formal de que —junto a otros— infló su salario por acudir a reuniones que duraban apenas minutos, de acuerdo a la Fiscalía. La Fiscalía del condado buscaba obtener una condena que incluyera al menos cuatro años de cárcel,

Cole deberá pagar además $77 mil en concepto de restitución a la Ciudad de Bell.

Cole es el segundo ex funcionario en ser sentenciado por los delitos de corrupción en el caso Bell. El ex concejal George Mirabal fue sentenciado el 11 de julio a un año de cárcel, cinco de libertad condicional y a 1,000 horas de servicio comunitario.

Ambos, junto a los también ex ediles Teresa Jacobo, Óscar Hernández y Víctor Bello fueron encontrados culpables de varios cargos y exonerados de algunos otros.

Los cinco ex funcionarios, que fueron señalados como parte del escándalo salarial que sacudió a la pequeña ciudad del suroeste de Los Ángeles, habían entrado un alegato de “sin disputa” a los cargos, el pasado 9 de abril.

Cole, de 64 años de edad, expresó a la jueza Kathleen Kennedy que “no tenía forma de cómo expresar su vergüenza y su remordimiento”.

En esta nota

#Bell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain