Avanza Villareal y se hunde la Real

Los vascos deben pensar ahora en la Liga

Sergio Canales (izq.) de la Real Sociedad, escapa a la marca de dos rivales.

Sergio Canales (izq.) de la Real Sociedad, escapa a la marca de dos rivales. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

La Real Sociedad quedó eliminada por sorpresa en la vuelta de su ‘playoff’ de la Europa League, cayendo 3-0 en Rusia ante el Krasnodar, mientras que el otro español en liza, el Villarreal, cumplió el trámite y se clasificó con nueva goleada al Astana kazajo, esta vez por 4-0.

La caída de la Real Sociedad fue uno de los principales terremotos de esta ronda y llegó además después de haber ganado 1-0 en la ida.

El brasileño Joaozinho había igualado provisionalmente la eliminatoria marcando de penal en el 71.

La remontada se materializó en los instantes finales, cuando todo hacía pensar en una prórroga. El uruguayo Mauricio Pereyra (88) y el brasileño Ari (90) pusieron el 3-0 definitivo, que dejó a los vascos con el primer fracaso de la temporada.

Los dos equipos terminaron con un jugador menos por sendas expulsiones en los últimos instantes.

Joaozinho fue expulsado en el descuento en el Krasnodar y Markel Bergara en la Real Sociedad.

El equipo de Jagoba Arrasate, que había terminado séptima la pasada Liga española, había tenido que jugar anteriormente una ronda preliminar para buscar su acceso a la Europa League. En ella se impuso al Aberdeen escocés y se jugaba el todo o nada contra el Krasnodar.

Más tranquila fue la eliminatoria para el Villarreal, que había ganado 3-0 en la ida en Kazajistán y que terminó el trabajo, con un 4-0 en casa.

Los goles del ‘Submarino Amarillo’fuerondel argentino Luciano Vietto, (22, 54), de Bruno Soriano (61 de penal) y del también argentino Nahuel Leiva (67)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain