Archivan querella contra sacerdote violador en Dominicana

El cura católico Juan Manuel Mota de Jesús (conocido como Padre Jhonny) es acusado de violar sexualmente al menos a tres mujeres desde que eran menores de edad

Santo Domingo.- El Ministerio Público archivó de manera provisional la investigación contra el sacerdote católico Juan Manuel Mota de Jesús (conocido como Padre Jhonny), acusado de violar sexualmente al menos a tres mujeres desde que eran menores de edad.

De acuerdo a la acusación, el sacerdote violó a la joven Paula Capellán Corcino, Alejandra Soriano Reyes y Yuderkis Trinidad Reyes desde que las tres tenían menos de 18 años de edad. El cura era párroco de un templo católico en Constanza, un pueblo montañoso del centro del país, al que las víctimas asistían con sus familiares.

“La Fiscalía de Constanza hizo un tollo con ese expediente acusatorio. Nosotros lo advertimos desde el principio, desde que recusamos al fiscal Fernando Quezada García, porque esa gente de la Fiscalía le temía al clero católico”, dijo el abogado Félix Portes Núñez, representante de las víctimas.

Portes Núñez sostuvo que apelará la decisión firmada por los fiscales Fernando Quezada García, Johanna Isabel Reyes Hernández y Víctor González.

Lea más información de República Dominicana

Dominicana aplaude proceso contra cura polaco pederasta

Rechazan acusación contra embajador de EEUU

Hombre mata a su sobrino por chatear

Los tres fiscales justificaron su decisión porque, según argumentaron, “los elementos de prueba recabados durante la etapa preparatoria, conforme a nuestro criterio, resultan insuficientes para fundamentar una acusación y no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos elementos”.

En respuesta, Portes Núñez anunció que recurrirá la decisión. “Desde el principio la Fiscalía de Constanza demostró que no tenía la intención de perseguir al padre y, por eso e septiembre recusé al fiscal”.

Sostuvo que, “finalmente, la Iglesia católica abordó al Ministerio Público, lo supe con el rumor público”.

“Vamos a objetar esa decisión. Las pruebas son los testimonios de las víctimas. Esa es la prueba por excelencia en un caso de violación. Estamos indignados y avergonzados con esa decisión del Ministerio Público”, insistió.

El sacerdote católico está acusado de violar varios artículos del Código Penal, así como de la Ley 136-03, que crea el Código del Menor en perjuicio de Soriano Reyes, Trinidad Reyes y Capellán Corcino.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain