Killer heels: la historia vista a través de los zapatos altos

Algo tiene la industria de la moda que hace que importantes museos decidan tener exposiciones sobre el fashion world. Nos guste o no, la moda es parte de nuestra historia y la curadora Lisa Small, del Museo de Brooklyn, lo tiene claro. Para la exposición Killer Heels: The Art of the High-Heeled Shoe, ella escogió zapatos que datan del siglo XVII y ponerlos al lado de un par de Salvatore Ferragamo.

zapatos2

Los zapatos más antiguos han servido como punto de referencia para muchos diseñadores modernos. Por eso es que era imposible no ponerlos juntos”, nos explicó Small. En la exposición también decidió introducir algunas obras permanentes del museo como pinturas y muebles de estilo rococó porque todo es parte de la historia.

zapatos3

Más que un simple accesorio

A través de las seis secciones temáticas que tiene la exposición, los asistentes podrán ver más de 160 piezas exclusivas.

Podrás ver calzados Chanel, Prada, Miu Miu, Fendi, Yves Saint Laurent, entre muchos otros. Dos stilettos del  francés Christian Louboutin con su clásica suela roja, conforman la foto principal de la muestra.

zapatos4

Según nos contó Lisa Small, la idea de esta exposición es mostrar el poder de transformación que tiene el calzado en la mujer. “La muestra se centra en los zapatos elevados, que son los que han caracterizado a la mujer desde hace siglos”, señala la especialista. Así es como se pueden ver desde zapatos con plataformas de madera de origen japonés hasta los más extraños diseños como los tacones en forma de bombilla de Chanel.

zapatos5

El trabajo tras un calzado

Matthew Yokobosky, diseñador en jefe de la muestra, fue el encargado de darle vida a la exposición que se ubica en el primer nivel del Museo de Brooklyn. “Muchas personas sólo admiran la belleza de un lindo zapato pero desconocen el gran trabajo manual y artístico que hay en el proceso de confección”, dice el especialista.

zapatos6

Cuando la gente pregunta por qué un museo estaría interesado en realizar una exposición de zapatos, Matthew les explica, por ejemplo, la gran conexión que hay entre la arquitectura y el calzado femenino. “Las mujeres usan tacones por diferentes razones pero si te pones a pensar, todas buscan crear una alineación de su cuerpo: que se vean las piernas más largas, que el cuerpo se vea más estilizado” y para él, eso es arquitectura pura.

zapatos7

Fotos: Cortesía Brooklyn Museum 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain