Ex gobernador de EEUU rompió su compromiso con su amante argentina
Mark Sanford, que había desaparecido para mantener una relación extramatrimonial, rompió con su novia, la periodista María Belén Chapur
El congresista y ex gobernador republicano de Carolina del Sur, Marc Sanford, explicó en una larga carta publicada en su Facebook, que rompió con su novia argentina María Belén Chapur tras la crisis desatada por el drama que causó en su vida el divorcio de su mujer Jenny Sanford en 2010, según informa hoy The Washington Post.
Sanford, fue la estrella del escándalo en 2009, cuando desapareció cinco días de su casa en Carolina del Sur para viajar a Buenos Aires y visitar a su amante Chapur. Fue intensamente buscado y luego debió dar explicaciones de su conducta y hasta terminó llorando frente a las cámaras pidiendo perdón por su comportamiento.
Junto a su mujer, habían acordado no exponer a sus cuatro hijos a la relación que el ex gobernador de California tenía con su novia argentina, por lo que mantuvo a sus hijos separados de Belén.
“Ninguna relación puede permanecer para siempre con la tensión de verse obligados a elegir entre la persona que amas y tu propio hijo o hija“, manifestó Sanford y agregó: “Y por esta razón Belen y yo hemos decidido romper el compromiso”
Sanford explicó que decidió una de las razones de esta separación fue la reciente denuncia de su ex mujer que reclamó ante la justicia la custodia de sus hijos y que su ex esposo se someta regularmente a exámenes psiquiátricos, en orden de poder continuar viéndolos. Los Sanfords deben volver a encontrarse cara a cara ante el juez para una nueva audiencia a las 9:30 am del lunes.
“Le he sido infiel a mi esposa. Desarrollé una relación con quien comenzó siendo una muy querida amiga de la Argentina. Empezó muy inocentemente, como creo que muchas veces empiezan estas cosas, con mensajes de e-mail y consejos sobre su vida allá y mi vida acá. Pero en el transcurso del último año se convirtió en algo mucho más que eso. Como consecuencia, la herí a ella, a mi esposa y a mis hijos”, reconoció en su momento en una explosiva conferencia de prensa el funcionario, de 49 años.
Como Sanford no había traspasado oficialmente el poder al vicegobernador y ni su equipo de colaboradores ni su esposa sabían dónde se encontraba, su “fuga” generó todo tipo de especulaciones durante el fin de semana del Día del Padre de 2009.
Al ser consultada sobre el paradero de su marido, su esposa, Jenny había dicho que no sabía dónde se encontraba, aunque había indicado que le había dicho que se alejaría unos días para escribir. Ante la presión de los medios y de los políticos locales, el vocero del gobernador, Joel Sawyer, dio a conocer un comunicado en el que decía que Sanford estaba haciendo hiking por los montes Apalaches.
Sin embargo, una periodista del diario The State , el más importante de Carolina del Sur, halló al gobernador en el aeropuerto de Atlanta, de regreso de su “aventura” en la Argentina.
Acorralado, Sanford primero esgrimió que se había ido en un viaje solitario a la “exótica” Argentina, y que había pasado unos días recorriendo la costa de Buenos Aires. Luego, al llegar a Columbia, la capital estatal, improvisó la conferencia en la que se desahogó.
“Todo lo que puedo decir es que les pido perdón. He pasado los últimos cinco días de mi vida llorando en la Argentina“, afirmó el hombre, abatido. “Estoy decidido a intentar aclarar mi corazón”, dijo entre lágrimas contenidas, dando a entender que su affaire había terminado.