Multitudinaria despedida a Gustavo Cerati en Argentina

Miles de personas despiden los restos del exlíder de Soda Stereo, que son velados en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Cerati falleció el jueves a los 55 años tras estar más de cuatro años en coma.
Multitudinaria despedida a Gustavo Cerati en Argentina
Fila funeral Cerati, jóvenes

Una enorme multitud despide en Buenos Aires al músico Gustavo Cerati, quien falleció este jueves luego de permanecer en coma durante más de cuatro años.

La periodista de BBC Mundo en la capital argentina Veronica Smink informó que los fanáticos del exlíder de Soda Stereo formaron unas 15 cuadras de fila en las afueras de la Legislatura Porteña para rendirle homenaje al músico.

“La mayoría son jóvenes y menores de 40 años, que crecieron escuchando la música de Cerati, aunque también algunas personas mayores se acercaron para llevarle una flor al cantante”, afirmó la periodista.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, decretó dos días de duelo nacional por la muerte del músico, e instruyó que la bandera permanezca izada a media asta en los edificios públicos.

En su decreto, la mandataria destacó el “sello distintivo de elegancia y modernidad” de las producciones de Cerati.

En las calles de Buenos Aires, los seguidores del cantante hablaron con BBC Mundo sobre el dolor de esta pérdida.

“Te pega mucho más de lo que esperabas porque cada canción está ahí ocupando algún huequito, remitiéndote a algún lado”, dijo una joven música.

“Gustavo Cerati para mí fue de los íconos de la música argentina más fuertes”, afirmó, por su parte, un ciudadano colombiano que reside en la capital argentina.

“Soda Stereo marcó mi vida cuando hizo sus giras a Colombia en el ’87 y ’89. En esa época no iban muchos grupos. El estadio estaba a reventar”, recordó con nostalgia.

Los familiares del cantante también expresaron su pesar por esta pérdida.

“Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande”, dijo la madre de Cerati, Lilian Clark.

En tanto, la tía del músico señaló que “Gustavo sembró amor en todas partes” y dijo que “ahora será inmortal en cada canción”.