Piden transparencia al elegir otro líder del LAUSD
Los roces entre John Deasy y el sindicato de maestros de Los Ángeles no son ninguna novedad
El Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) pidió a la junta escolar de esta ciudad que elija al sucesor del superintendente John Deasy, quien esta mañana anunció su renuncia, en un proceso “transparente” y que incluya a distintos actores.
“Todos deben tener la oportunidad de marcar el criterio que queremos y necesitamos en un superintendente”, expresó en una conferencia esta tarde Alex Caputo, presidente de UTLA, refiriéndose a la participación de padres de familia, docentes, administradores y organizaciones civiles.
Los roces entre Deasy y el sindicato de profesores no son un secreto. Caputo lo criticó hoy por tomar “decisiones burocráticas” que afectaron a los estudiantes, por manejar el distrito bajo un modelo “corporativo” y por una supuesta falta de transparencia que se habría evidenciado en el escándalo en el programa de compra de tabletas electrónicas y el fallido sistema de programación de clases.
“La salida de John Deasy es una oportunidad de cambiar a un estilo de mayor colaboración”, dijo el líder sindical, quien negó que la renuncia del superintendente sea una victoria para UTLA.
Sin comentar sobre las críticas en torno a Ramón Cortines, quien regresa como interino a los 82 años y con una mancha de supuesto acoso sexual a un empleado en 2010 por el cual se pagaron $450 mil, Caputo recalcó que el sindicato buscará colaborar con quien esté en el liderazgo del LAUSD.
“El nuevo superintendente debe creer en compartir la toma de decisiones e invitar a todas las partes a la negociación para diseñar cómo funciona la educación pública en Los Ángeles”, concluyó Caputo.
.@UTLAnow says new #LAUSD supt “should believe in shared decision making.” Here’s part of union’s stmnt on #Deasy… pic.twitter.com/fCw6VODWoP
— Claudia Peschiutta (@ReporterClaudia) October 16, 2014