Hay una ‘obligación’ de salir a votar

Quien no vota, está de hecho 'votando' en contra de la causa latina, aumenta la influencia del voto no latino

Se nos han echado encima las elecciones, y usted, amable lector, tiene “la obligación” de hacerse presente.

La comunidad hispanoamericana ha adquirido una importancia en Estados Unidos que, honestamente, nunca pensamos llegaría a tener.

No voy a decirle por quien votar sino voy a hablar de lo que yo haría para saber por quien hacerlo.

En primer lugar, este es un país en que hay dos partidos y por lo tanto la opción para votar es limitada, porque se vota por uno o por otro, y no hay más. Sin embargo, en ambos partidos hay personas de valía y otros muchos que carecen de ella.

Los latinos tenemos ciertas necesidades independientemente de la posición política que pueda tener cada uno.

Una de ellas es la educación de nuestros hijos y el alto costo que hace casi imposible cubrir la educación universitaria. Le sigue el alto costo de médicos y medicinas, especialmente para todos aquellos que no tienen un seguro médico como beneficio en el lugar donde trabajan. Otro problema son los bajos salarios que algunos empresarios les pagan a los latinos, lo que agrava los temas mencionados anteriormente.

Cuando analicen las diferencias entre los candidatos, vean si su orientación y su plan de acción atienden a las necesidades y soluciones de los problemas mencionados.

Pero cuidado, los candidatos hacen campañas muy específicas dirigidas a nosotros para obtener el voto latino que cada vez es más importante, y en ellas presentan planes utópicos respaldados por estudios de especialistas de mercado que les dicen que prometer o que decir para conquistarnos.

De seguro van a prometer la legalización de los indocumentados que por muchos años se ha ofrecido y es solo retórica porque no se ha hecho nada. Esos indocumentados no votan y por lo tanto meterlos como argumento en este momento es solo porque los políticos saben que existen ciertas ligas entre ciudadanos latinos y muchos de los indocumentados.

Además, los candidatos están conscientes de que cada año entran al campo político como votantes nuevos cerca de un millón de latinos, lo cual hace nuestra posición cada vez más importante. Este crecimiento no solo es por quienes han llegado a la edad de votar sino que incluye las personas que obtuvieron la ciudadanía recientemente.

Si como en las elecciones anteriores solo votan el 65% ó el 70 % de los latinos registrados, nos estamos quitando fuerza nosotros mismos. Quien no vota, está de hecho “votando” en contra de la causa latina y aumentando la importancia del voto no latino.

Es importante que vote, y que sea un voto razonado, sea cual sea su elección.

En esta nota

elecciones2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain