Las enseñanzas que nos dejó Brittany Maynard

No la conocí personalmente pero al igual que muchas de ustedes, su historia me tocó el alma. Quizás porque teníamos la misma edad y porque si hubiera estado en sus zapatos, existe una posibilidad de que hubiera tomado la misma decisión. Ya lo dijimos, al final, era su vida y podía hacer lo que quisiera con ella. Y ella decidió terminarla el sábado pasado, tal como lo tenía planeado. Hoy, en una especie de homenaje, queremos contar las 5 lecciones que nos dejó Brittany Maynard.

+ Vivió como muy pocas personas lo han hecho: en su obituario publicado ayer, describen todas las cosas que hizo Brittany en sus 29 años de vida. Dio clases en orfanatos en Nepal, buceó por todas las islas que quiso, llegó a la cumbre en el Kilimanjaro, tomó clases de escalada en hielo en Ecuador. Entre muchas otras cosas. Tras enterarse de su enfermedad, decidió hacer su propia bucket list y vistió, entre otros lugares, el Gran Cañón.
+ Decidió que no quería terminar su vida sufriendo y optó por morir con dignidad. Varias veces escribió que su cuerpo era joven y saludable y que no quería terminar postrada en una cama con dolor, sufriendo y viendo sufrir a sus seres queridos quién sabe por cuánto tiempo.
+No se dio por vencida: el día de año nuevo fue que la diagnosticaron con un tumor cerebral terminal. Los doctores le dijeron que en un par de semanas no podría estar de pie por sí sola. Sin embargo, ella no se rindió e incluso, se fue a escalar a Alaska con su mejor amiga meses después.
+Luchó por lo que encontraba justo. Pese a que, como ella escribió muchas veces, los dolores eran terribles, no bajó los brazos y creó su propia fundación: The Brittany Maynard Fund, “to expand the death-with-dignity option to all.”
+ Muy pocas personas puede decir que vivieron la vida que quisieron. Brittany sí, and we’re so proud of you. Rest in peace, girl.

brittany

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain