¿Asesinato… o accidente? Acusado de matar a Aldo Sarabia presta declaración
Presunto asesino de Aldo Sarabia asegura que fue un accidente. Hijos de la víctima hablan
Yahir Alfredo Sandoval, presunto asesino del músico Aldo Sarabia, confesó que él nunca quiso asesinarlo y que lo ocurrido fue un accidente.
Sandoval fue entrevistado por un reportero de Univision, el primer medio de comunicación que habla con él tras negarse a dar su versión a medios mexicanos por no tener confianza en ellos, a quien le confesó su inocencia.
“Yo no tenía intenciones de matarlo: fue un accidente. Yo sólo quería aclarar la relación que tenía con Alma [esposa del músico] para que la dejara en paz. Nunca había matado a nadie, he sido problemático, pero eso es todo, jamás algo tan grave”, confesó el detenido.
Sarabia, quien fuera integrante de la Banda El Recodo de Don Chuy Lizárraga, fue asesinado de un balazo, presuntamente por el amante de su esposa, Alma Delia Chávez, de quien se estaba divorciando.
Sandoval, asesino confeso de Sarabia, quien se encuentra recluido en una cárcel de Mazatlán, Sinaloa, dio detalles durante su charla de lo que pasó el día del asesinato.
“Fue un accidente en el que Alma no tuvo nada que ver”, aclaró. “Alma no quería que yo le dijera a Aldo que la dejara en paz, que ya aclaráramos la situación. Yo tenía un mes con ella más o menos y le dije, le insistí, que yo necesitaba hablar con él porque la última vez que ella lo vio a él la golpeó. Entonces, yo no quería que pasara eso. Yo insistí y me subí arriba del carro”.
Sandoval relató que se fueron a recoger al músico.
“Él se monta al carro, al verme a mí se sorprendió, le dijo Alma que era un primo y fue cuando empezaron a conversar ellos, yo escuchando hasta ver a dónde llegaban”, dijo.
El presunto asesino negó al reportero que estuviera escondido en la cajuela como se llegó a asegurar. “Dicen que yo iba escondido: no es cierto porque llevaba mucha ropa ahí, bastante ropa, iba lleno”.
Luego, detalló, comenzaron las discusiones entre el matrimonio, hasta que él decidió intervenir y le pidió a Alma que bajara del auto en plena carretera.
“Él se quedó sorprendido de que yo tenía una relación con Alma que yo quería aclarar, que la dejara en paz y fue cuando arranqué el carro y fue cuando adelante pasó lo que pasó”, dijo.
“Forcejeamos, se me salió el tiro, ahí en el carro, en medio de la carretera”, señaló.
Se le cuestionó que si no tenía la intención de asesinar a Sarabia, por qué iba armado, a lo que respondió: “Yo iba armado porque yo pensé que él iba armado. Cuando yo le comenté que yo quería hablar con él, que quería aclarar esta relación, que la dejara en paz, que yo tenía una relación con Alma, fue cuando él se molestó y me dijo que me iba a matar, fue cuando él se me abalanzó y fue cuando en la carretera paré la camioneta. Pero antes, al forcejar, le pegué un golpe en la cara con la misma pistola”.
Situación que, asegura, fue lo que produjo el accidente, provocando “aparentemente” la muerte instantánea de Aldo Sarabia.
“Me asusté, la verdad: es algo que nunca me había pasado. Me asusté y no supe qué hacer”, dijo.
Sandoval llevaba en el vehículo, además de ropa y otros artículos, una pala. Justificó que la llevaba consigo para hacer algunos arreglos a la casa donde vivía