Ambiente festivo en capital alemana

Destaca la presencia de Mijaíl Gorbachov quien advirtió sobre «una nueva Guerra Fría»

Berlín

Centenares de miles de berlineses y turistas se paseaban en un día soleado y un ambiente alegre, festivo y distendido por las calles de la capital alemana para recordar el 25 aniversario, de la caída del Muro de Berlín que se cumple hoy.

La principal atracción es la instalación con más de 7,000 globos luminosos que recorren a lo largo de cerca de 15 kilómetros la antigua frontera del Berlín dividido y que fue inaugurada la víspera por el alcalde-gobernador de la ciudad-estado, Klaus Wowereit.

El encendido de los globos ayer por Wowereit dio el pistoletazo de salida a las festividades programadas en la capital alemana para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro, que se celebra hoy.

Los globos serán liberados de los mástiles que los sujetan en la tarde de hoy, en un acto que recordará de manera simbólica la apertura de las primeros pasos fronterizos del muro el 9 de noviembre de 1989.

En tanto, el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, abrió el simposio “El mundo 25 años después de la caída del Muro de Berlín: Nuevas dudas, nuevas divisiones, nuevos muros”, en el que advirtió de que el mundo está “al borde de una nueva Guerra Fría” y llamó a los líderes de la comunidad internacional a dialogar.

Está previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, pronuncie precisamente en la Bernauer Strasse el primer discurso del día durante la inauguración de una exposición permanente centrada en la vida diaria detrás del muro que durante 28 años partió Berlín

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain