Lammily: Por fin una Barbie normal
Aún no tengo hijos pero siempre me imagino cómo me gustaría criarlos. Veo los errores de mis amigas y digo “eso no lo haré”. Sucede lo mismo cuando veo juguetes que pienso que hacen más daño que bien a los niños. Eso me pasa con Barbie. Crecí con esa muñeca pero nunca la vi como un ejemplo a seguir, pero entiendo que hay muchas niñas que sí lo hacen y es terrible. Por eso, siempre he dicho que hasta que mi hija me la pida (espero que ese día no llegue nunca), no la meteré en ese mundo color rosa. Lo que sí me gustaría es que sea una niña más en el mundo de Lamminy, una muñeca real con problemas normales.
A principios de este año, Nickolay Lamm presentó a Lammily, una muñeca estilo Barbie pero con medidas normales de una chica de 19 años. Lo mejor de todo es que ahora el diseñador decidió lanzar una colección de accesorios para su muñeca que están bien alejados del mundo creado por Mattel. De hecho, estos accesorios no son más que stickers que hacen aún más real a Lammily: tatuajes, celulitis, estrías, acné, pecas, cicatrices, lunares e incluso, stitches. ¿La razón? Lamm quiere que su muñeca represente las etapas que vive una chica, sobre todo en su adolescencia. You rock, dude!
Y es que le encuentro toda la razón al papá de Lammily. Por más que creamos que nuestra hija es (o será) la más linda del mundo, no lo es para el resto de la humanidad. Hacerla creer que sí se parece a Barbie y que lo más probable que llegará un Ken (aka perfect guy) a su vida, cuando sólo tiene 4 años, está mal. Por lo menos para mí. Que jueguen con muñecas me parece bien, igual si quiere jugar con autitos. El punto es que este mundo de fantasía puede dañar psicológicamente a una niña (¿no me crees? Click here, here and here).
Espero de todo corazón que Lammily destrone a Barbie como el juguete preferido de las niñas. Eso dependerá de nosotros padres/futuros padres. Invierte un poco más en una muñeca como esta para Navidad. Tu hija adolescente te lo agradecerá, for sure.