El sheriff de Sacramento

Muchos quieren sacar un rédito político criticando la acción del presidente Barack Obama. Entre ellos se destaca el Sheriff del condado de Sacramento, Scott Jones, que usó el asesinato de dos agentes del orden a manos de un criminal indocumentado para arremeter contra la expansión de la acción diferida.

Jones publicó un vídeo de ocho minutos atacando la decisión de Obama en donde mencionó el trágico homicidio de los oficiales Danny Oliver y Michael Davis Jr. a manos de Luis Enrique Monroy-Bracamontes, quien portaba un fusil de asalto AR-15 prohibido en California.

El Sheriff no culpó a Obama directamente de este asesinato, pero lo hizo responsable de que el delincuente haya podido reingresar al país numerosas veces después de haber sido deportado, y de que por culpa de una laxa implementación de las leyes no fue identificado a tiempo como indocumentado .

Finalmente, Jones declaró que Obama es la “única persona en este país” que puede traer la reforma migratoria, y el hecho que no lo haya hecho es su “fracaso”.

Jones exhibe un conveniente desconocimiento del largo debate migratorio de los últimos dos años para culpar a Obama de la inacción.

El desconocimiento continúa al quejarse que no se sabe quién tiene papeles y quien no, mientras se opone a las acciones diferidas.

Precisamente con la acción de Obama se va a identificar a millones de personas que hoy no están en ningún registro. Eso va a aumentar la seguridad pública y le va ayudar a identificar mejor —cuando sea necesario- quien está aquí legalmente y quien no.

El propósito del mensaje de Jones es proyectar su imagen de duro. Su oficina ya ha tenido problemas para respetar la ley estatal TRUST y por haber espiado secretamente teléfonos celulares privados. En ambos casos fue esquivo a la hora de revelar la verdad.

Jones podría haber hecho público cómo llegó a las manos del asesino el fusil prohibido que mató a sus agentes. Pero seguramente el control de armas no es tan conveniente como atacar a Obama para el público que quiera atraer.

Qué tristeza que Jones utilice la tragedia de la muerte de los agentes para sus propios objetivos

En esta nota

acción ejecutiva Obama sacramento Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain