LAUSD devolvió vehículo resistente a minas del gobierno federal

Anteriormente el distrito escolar había devuelto tres lanzagranadas obtenidos después de 9/11

Luego de la polémica suscitada por la militarización de varias agencias del orden tras las protestas en Ferguson, Missouri, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) decidió devolver un vehículo blindado resistente a minas que recibió del gobierno federal.

LAUSD obtuvo 61 rifles M16, tres lanzagranadas M79, un vehículo resistente a minas a través del programa 1033 del Pentágono. Los lanzagranadas fueron devueltos en septiembre y, según explicó al diario Daily News el jefe de la policía escolar, Steven Zipperman, ahora el distrito escolar se deshace del vehículo blindado por los recursos que se requieren para su mantenimiento.

“Hemos decidido que ese vehículo en particular, por su tamaño, maniobrabilidad y los recursos que se necesitan para operarlo, no era viable para nosotros”, dijo Zipperman.

El vehículo blindado tiene un valor de $733 mil y fue transferido al Departamento de Policía de Barstow en octubre. Inicialmente, LAUSD lo quiso para rescatar personas en caso de un ataque en el que otras agencias del orden no pudieran llegar a los planteles.

En esta nota

#LosÁngeles LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain