Hay provocación en México

Peña Nieto denunció una conspiración contra su administración, no se puede llamar gobierno a lo que está haciendo. ¿De dónde viene ésta?, puede haber varias provocaciones coincidentes.

La casa blanca. ¿Quién filtró la información sobre la casa? Es difícil creer la versión de la señora y que recibió una compensación de 89 millones por el tiempo que no trabajaría, siendo que era una actriz mediana. ¿cuánto debió haber ganando Televias con ese?

Aristegui debe decir quién le filtró el dato; la información estaba oculta en el registro público de la propiedad, el nombre de Angélica no aparece. ¿Peña quién te tiró el golpe?

La amante y el hijo. La amante sale a los medios y cuenta su larga relación con Peña, reconoce la existencia del hijo, que nace mientras él estaba casado. ¿Se suma a los que filtraron el dato de la casa?, o ¿es coraje porque le recortaron la pensión alimenticia de 200,000 a 40,000 mensuales?, según la entrevista que concedió.

Ayotzinapa. Este caso es complejo, va más allá de que alguien crea que puede desaparecer a 43 personas y no pasa nada. Esta involucrado el crimen organizado, que pudo haber creado un distractor para seguir con su negocio, o ser la respuesta frente a la escalada del gobierno. ¿Son fuerzas políticas para sacar ganancia? Los anti AMLO lo culpan a él; otros sugieren que es la guerrilla; podría ser el PRI para descalificar al PRD y arrebatarle el estado. El PAN llamó a aliarse con el PRD para que no retorne el PRI. El problema se desbordó nacional e internacionalmente, porque se agredió a estudiantes, última preocupación de las buenas conciencias.

El IPN. Una funcionaria del Calderonato actuó con torpeza y se le alebrestaron los estudiantes, el conflicto creció y se pegó con Ayotzinapa. ¿Alguien influye para que el conflicto se extienda? Por la torpeza del gobierno no ha terminado.

La UNAM. Se había mantenido al margen del conflicto del Poli, con mínimos actos de solidaridad. Pero la policía entra a Ciudad Universitaria, según La Jornada acompañada con funcionarios universitarios, con el pretexto de recuperar un celular, se encaminan al auditorio Che Guevara y le disparan a un estudiante. Esto le permite al rector Narro recuperar su incontinencia verbal y no perder en su carrera desesperada por brincar al gabinete presidencial. ¿Quién montó la provocación que buscaba ampliar el conflicto estudiantil? Ahí estaba un provocador que estuvo cerca de la puerta incendiada en Palacio Nacional.

Los anarcos. ¿Ligados a la guerrilla?, ¿ pagados por alguien?, ¿por qué no perturbaron las manifestaciones del Poli? O son porros entrenados para perturbar el orden público cuándo hace falta. ¿Quién maneja esta provocación Lic. Peña?