Restituyen arresto domiciliario para Francisco Flores

El expresidente estuvo ingresado por 19 días en el hospital por una trombosis

San Salvador

Un tribunal salvadoreño decidió ayer restituir la medida de arresto domiciliario al expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de corrupción y preso en unas celdas de la división antidrogas de la Policía del país.

El juez Levis Orellana, del Juzgado 1 de Instrucción de San Salvador restituyó el arresto domiciliario a Flores luego de que finalizó ayer lunes una “audiencia especial de revisión de medidas” solicitada por la defensa del exmandatario, informó un portavoz de los juzgados.

La misma fuente explicó que abogados querellantes de la parte acusadora apelarán la decisión, el próximo miércoles, ante la Cámara 1 de lo Penal, por lo que Flores seguirá en las celdas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía “a la espera” de que el recurso sea resuelto, para lo que hay un plazo legal de 10 días.

La defensa de Flores solicitó la audiencia especial el mismo día (18 de noviembre) que el exmandatario fue retornado a su celda de la DAN de la Policía salvadoreña, luego de permanecer por 19 días en un hospital privado por una trombosis.

El juez dictó su resolución con base en el informe médico de los peritos del Instituto de Medicina Legal (IML), quienes le hicieron a Flores unos chequeos médicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain