Subastan el piano de “Casablanca” en US$3,4 millones

El piano famoso por la escena en la que Ingrid Bergman pide una canción y provoca la intervención de Humphrey Bogart en esta clásica del cine fue vendido en Nueva York por la casa Bonhams.

El piano que aparece como un protagonista más en una de las pelícuals más celebradas de la historia del cine, “Casablanca”, se vendió por US$3,4 millones en Nueva York.

El piano vertical, incluida una goma de mascar debajo del teclado, fue subastado por la casa Bonhams, a nombre de un dentista de Los Ángeles.

En una escena en el café de Rick, la actriz Ingrid Bergman está al lado del piano cuando pronuncia su famoso pedido al pianista: “Play it, Sam (Tócala, Sam); play ‘As Time Goes By’!”, provocando la intervención de Humphrey Bogart.

“Casablanca”, de 1942, es una película ambientada en la ciudad del mismo nombre en Marruecos, durante la II Guerra Mundial, cuando ese país estaba bajo la administración de Francia, a su vez bajo el dominio nazi.

Rick (Bogart) está enamorado de Ilsa (Bergman), pero debe escoger entre amarla y ayudarla a escapar con su marido, un francés de la resistencia contra el régimen impuesto por los alemanes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain