Pomona se solidariza con los desaparecidos

Luego de una concurrida vigilia durante la noche del lunes a las afueras del Concilio de la ciudad de Pomona, se aprobó de manera unánime la resolución que ayudaría a la creación de una comisión internacional para investigar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Con esta decisión Pomona, ubicada a unos 20 millas al este de Los Ángeles, se convierte en el primer cuerpo legislativo de Estados Unidos en aprobar un dictamen de este calibre. El siguiente paso sera comunicar esta resolución al presidente Barack Obama, a la Cámara de Representantes, al Senado y a los legisladores federales.

La propuesta presentada por los concejales Cristina Carrizosa y John Nolte, surgió en un festival que se realizó en un parque de Pomona el 15 de noviembre y en el que varios residentes hablaron con pesar sobre la extrema violencia que sufren varias regiones mexicanas.

Hoy los activistas emprenderán una marcha para responsabilizar al gobierno estadounidense por su colaboración en la guerra contra el narcotráfico en México. El recorrido partirá desde la Placita Olvera a las 4:00 p.m. para concluir en el Edificio Federal en el centro de Los Ángeles

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain