Sheriff de LA armará a sus agentes con cámaras

Es parte de los planes de reforma del nuevo líder del LASD, Jim McDonnell

@Yorshmore

Que cada alguacil porte una cámara de video en su uniforme será uno de los objetivos del nuevo Sheriff de Los Ángeles, Jim McDonnell, como parte de su plan de modernización tecnológica de la corporación.

Al tomar posesión del cargo el lunes pasado, McDonnell dijo estar contento de que el gobierno federal pueda financiar las cámaras.

“El impedimento que hay para implementar este plan es el costo”, dijo McDonnell.

El presidente Barack Obama anunció el lunes que ha pedido $263 millones de dólares al Congreso para el uso de cámaras portátiles como parte del uniforme de unos 50,000 policías en todo el país.

“Eso es un gran paso”, consideró el funcionario. “Sería de gran ayuda que el gobierno aporte recursos para colocar cámaras de video en uniformes, patrullas y cárceles”.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) cuenta con un plan piloto en el que alguaciles de las estaciones de Lancaster, Temple, Century y Carson prueban cuatro tipos de cámara en sus uniformes.

Actualmente, ninguna patrulla del Sheriff ha sido equipada con cámara de video. Hace algunos años, se instalaron cámaras en las cárceles del condado, pero sospechosamente algunas dejaron de funcionar y otras resultaron averiadas.

“En estos tiempos es muy común que los agentes sean captados en video a través de teléfonos celulares”, indicó McDonnell. “Alguien siempre está grabando, si los agentes trajeran cámaras serviría de balance para captar mayor contexto de una situación”.

Saber que se está grabando una situación, crea expectativa tanto en el policía como en la persona con la que interactúa, consideró el Sheriff.

“Si saben que están siendo captados en video”, agregó, “(tanto policía como ciudadano) se comportarán de manera más civilizada”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain