Representantes aprueban plan que evitaría nuevo cierre de gobierno

El Senado debe ratificar lo aprobado en la Cámara
Representantes aprueban plan que evitaría nuevo cierre de gobierno
Legisladores llevan horas debatiendo el paquete de más de un $1 billón.
Foto: EFE

Líderes de la Cámara de Representantes aprobaron un acuerdo fiscal de última hora este jueves que evitaría un nuevo cierre del gobierno federal.

Luego de un acalorado debate entre republicanos y demócratas, la medida que dispone un paquete de más de un $1 billón pasó el cedazo con apoyo de ambos partidos en una votación 219-206, informaron medios nacionales. Ahora, la medida pasa al Senado, que se supone debe ratificarla antes de la medianoche del jueves para evitar así otro cierre administrativo como el de 2013.

Uno de los puntos que encendió el debate fueron las enmiendas de republicanos a la ley de reforma del sistema financiero conocida como “Dodd-Frank”, que rebajan las exigencias a las grandes firmas a la hora de realizar operaciones arriesgadas con derivados y otros activos complejos.

Los líderes de ambas Cámaras acordaron el martes una ley bipartidista que financia al Gobierno federal hasta octubre de 2015 con $1.01 mil millones, pero la medida ha encontrado en los dos últimos días la oposición de los republicanos ultraconservadores y de los demócratas más progresistas.