Informan sobre licencias para indocumentados en redes sociales

Casi 10 mil miembros ya forman parte de un grupo de ayuda en Facebook

Cuando se aprobó la AB60 que otorga licencias a los indocumentados de California, Erika Paz sabía que los elegibles necesitarían prepararse para el examen escrito. Por eso decidió hacer uso de las redes sociales para ayudarlos.

Paz abrió una página de Facebook hace nueve meses, la cual ha servido de plataforma para que miles de californianos puedan obtener información sobre las reglas, practicar para el examen escrito y aclarar otras dudas relacionadas con la licencia. La página, titulada ‘Preparándonos para las Licencias’, cuenta actualmente con casi 10 mil miembros.

“Empecé a ir a todos los foros posibles para informarme lo más posible y me leí el manual de nuevo” dijo Paz, quien participa en la Organización Justicia para los Inmigrantes del Inland en el Sur de California (JFIC).

Paz destaca que algo que le ha gustado con el crecimiento de la página es que algunas de las personas que comenzaron hace varios meses, hoy se dedican a ayudar a los que tengan dudas.

“Cuando no estoy disponible, entre ellos mismos se están ayudando aunque no se conozcan”, dijo Paz. “Por medio de la página se comparten información. Yo siempre estoy monitoreando para asegurarme que lo que se están pasando entre ellos sea la información correcta”, añadió.

La distancia es algo que su página ha logrado vencer. Aunque Paz vive en Moreno Valley, más del 50% de su audiencia vive en Los Ángeles.

Diariamente, los usuarios encuentran preguntas que deben responder para probar su conocimiento, así como información sobre el reglamento. Para ello, Paz dedica unas tres horas al día, antes de irse a su trabajo, durante su hora de almuerzo y al regresar a casa.

“Coloco pongo lo que haya de nuevo sobre la documentación e información sobre foros”, dijo Paz, destacando que a veces obtiene hasta 400 respuestas de cualquier comentario que coloque.

Paz señala que existen inquietudes tanto con el examen escrito como el práctico.

“Con el escrito, la razón es que el vocabulario que usa el DMV no es un vocabulario al que no estamos acostumbrados y las preguntas son muy capciosas”, dijo Paz. “A la hora delprácticoo, el DMV nos dice que va a ser en inglés y a mucha gente le da miedo, especialmente a las que no hablan inglés”.

En esta nota

AB60 California licenciasindocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain