Ponen fin a aplicaciones de venta de marihuana

Se ordenaba la marihuana a través de una aplicación para teléfonos inteligentes

El procurador Mike Feuer consiguió que la corte detuviera los envíos de marihuana medicinal a domicilio en la ciudad de Los Ángeles, ordenados por los clientes a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Concretamente el mandato judicial es para los operadores de la aplicación para teléfonos inteligentes de la compañía Nestdrop que hacían entregas de la hierba en motocicletas, a casas y negocios en toda la ciudad pero principalmente en el centro, oeste y el valle de San Fernando.

“Las entregas a domicilio de la marihuana medicinal son ilegales. “Solo se permite el transporte cuando lo hace el mismo paciente, o un cuidador”, dijo en una conferencia de prensa el procurador.

Amplió que la aplicación era un intento flagrante para evadir la voluntad de los votantes que aprobaron la proposición D. “Así que estamos complacidos de que la Corte haya ordenado a Nestdrop parar de facilitar las entregas de marihuana medicinal”, dijo el procurador.

Of Course There’s An App For Getting Medical Marijuana Delivered To Your http://t.co/lThwEcRVtg pic.twitter.com/IDIC2meh37

— Los Angeles News (@mizuha_486) December 24, 2014

Agregó que la proposición D, aprobada en 2013, establece un balance entre las necesidades de los pacientes y el deseo de los vecinos de regular la proliferación de los dispensarios de marihuana medicinal.

Fue el juez Robert H. O’Brien quien dio la orden judicial contra Nestdrop. El mandato prohíbe los envíos a domicilio, y ordena modificar la aplicación para que remueven cualquier referencia a entregas de marihuana medicinal en Los Ángeles.

En la demanda establecida por el procurador de la ciudad, se buscan también sanciones civiles contra Nestdrop por violaciones a la proposición D y prácticas de negocios injustas.

En 17 meses que lleva en el cargo, Feuer ha cerrado 408 dispensarios de marihuana medicinal, y ha entablado 200 casos criminales contra 743 acusados tanto operadores como dueños de los negocios. En julio pasado, el fiscal de la Ciudad, cerró un popular mercado de marihuana en Boyle Heights.

Nestrop había declarado a la prensa que ellos operaban bajo las reglas de la proposición D. Su aplicación para teléfonos celulares permitía a quienes tuvieran tarjetas de recomendación de un médico, ordenar todo tipo de modalidades de marihuana ya fuera hierba, comestibles y concentrados. Las entregas a la puerta, se hacían una hora después del pedido a través de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

En esta nota

#LosÁngeles marihuana MikeFeuer

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain