Figuras angelinas que marcaron el 2014
Ya sea por logros individuales, o escándalos a nivel nacional, todas estas figuras dieron de qué hablar el 2014
Varias figuras públicas de Los Ángeles hicieron noticia este año, algunas por logros individuales o por ser los primeros en sus ramas y otras por los escándalos que protagonizaron.
Pero todas estas personas atrajeron la atención de los medios y la ciudadanía.
En junio de este año, la exsecretaria del trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, ganó la elección para supervisora del condado de Los Ángeles por el Distrito 1. Durante su juramentación, prometió trabajar arduamente para mejorar el sistema de hogares de crianza así como para entrenar a los trabajadores, de manera que puedan certificarse y obtener mejores empleos.
El 1 de diciembre, Jim McDonnell, exjefe de la Policía de Long Beach y subjefe de la Policía de Los Ángeles, se convirtió en la primera persona afuera del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en asumir la dirección de esa agencia. Durante su juramentación, enfatizó que los días de corrupción, nepotismo, irresponsabilidad y falta de transparencia han quedado atrás.
Ramón Cortines, quien ya antes estuvo a cargo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), asumió nuevamente como superintenende tras la renuncia del exsuperintendente John Deasy en septiembre. La llegada de Cortines se dio durante un periodo de crisis dentro del Distrito, el legado de las acciones de Deasy.
Jersey Vargas, una niña de 10 años, atrajo titulares a nivel mundial cuando fue al Vaticano a pedirle al Papa Francisco su intervención por los migrantes ante el presidente Barack Obama, mientras su padre enfrentaba la deportación.
Kevin de León, representante del distrito 24 de Los Ángeles, se convirtió en el primer latino en asumir como Presidente del senado estatal, donde ahora tiene más influencia en los temas que se debaten en ese cuerpo legislativo.
El senador estatal de Montebello Ron Calderón fue acusado de 24 cargos federales por sobornos, lavado de dinero y fraude. Su hermano Tom Calderón, un exasambleísta estatal, también enfrenta cargos federales.
Después de varios años de una lucha en los medios y en las cortes, que llegó hasta la Corte Suprema de California, Sergio Covarrubias García se convirtió en el primer abogado indocumentado en lograr la licencia profesional en el estado.
Ralph Terrazas, un hispano de 54 años que nació y creció en Long Beach, se convirtió en el primer latino jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles en toda su historia.
José Fernández, exsuperintendente del Distrito Escolar de Centinela Valley, fue despedido luego de salir a la luz el pago de 663 mil dólares anuales que devengaba por liderar un distrito que sirve a 6,600 alumnos.