Clippers despiden el año con triunfo ante los Knicks

DeAndre Jordan y el ala-pívot Blake Griffin, junto a la inspiración encestadora del escolta.Redick con los tiros desde fuera del perímetro, fueron la clave para la segunda victoria consecutiva de los angelinos

Los Ángeles Clippers adelantaron la fiesta de fin de año con un triunfo fácil que lograron por paliza de 99-78 ante los desahuciados Knicks de Nueva York que llegaron a la novena derrota consecutiva y comparten la peor racha de la liga con los Timverwolves de Minnesota.

J.J Redick aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, y lideró el ataque de los Clippers que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

El escolta titular de los Clippers (22-11), que ganaron el segundo partido consecutivo, y consolidan el segundo puesto de la División Pacífico, fue el jugador clave que inició la racha de 13-0 conseguida por el equipo angelino al comienzo del tercer periodo que rompió el partido.

DeAndre Jordan brilló de nuevo en las acciones dentro de la pintura y bajo los aros al aportar un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Mientras que Blake Griffin lo apoyó al conseguir también un doble-doble de 13 tantos, a pesar de fallar 10 de 16 tiros de campo, siete rebotes y 11 asistencias, que empató su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

Con todo decidido a favor de los Clippers, en la segunda parte, Jordan y Griffin anotaron cuatro tantos cada uno, dando minutos a los reservas que respondieron bien.

Especialmente el ala-pívot Spencer Hawes, que logró 10 puntos y siete rebotes, mientras que el escolta Jamal Crawford llegó a los 13 tantos y volvió a ser el sexto jugador del equipo.

Los Knicks (5-29) confirmaron que siguen en plena crisis de juego individual y colectivo, sin capacidad de reacción, ni ideas nuevas en el campo que les permitan superar la racha perdedora.

A pesar que jugó el alero estrella Carmelo Anthony y aportó 19 puntos, anotó 7 de 18 tiros de campo, fue el único que pudo superar la barrera de los 10 tantos.

El pívot italiano Andrea Bargnani que jugó su primer partido esta temporada después de haberse perdido 33 por lesión notó la falta de rodaje y como reserva en los 20 minutos que disputó llegó a los nueve puntos y capturó cuatro rebotes.

El veterano base argentino Pablo Prigioni logró nueve puntos en los 29 minutos que jugó como reserva y en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

Prigioni capturó seis rebotes, segundo mejor del equipo, solo superado por el ala-pívot Jason Smith (10), repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El pívot titular Cole Aldrich y el alero reserva Quincy Acy llegaron a los ocho tantos, mientras que Calderón consiguió sólo cuatro tantos.

El base de Villanueva de la Serena en los 29 minutos que jugó encestó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

Calderón repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón, que no ayudaron tampoco a que los Knicks pudiesen romper su peor racha perdedora en lo que va de temporada.

En esta nota

Clippers Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain