Un explosivo Whiteside domina a los Clippers
El reserva, en verano sin equipo, fue rechazado por los angelinos y el domingo anotó 23 puntos en el Staples Center

Whiteside entra a canasta ante un jugador de los Clippers. Crédito: Getty
Los Clippers de Los Ángeles cayeron derrotados ante el Heat de Miami por 104-90 en un partido en el que Hassan Whiteside cuajó el mejor partido anotador de toda su carrera.
Su compañero Chris Bosh anotó 34 puntos (13 de 20 en tiros de campo), y Dyane Wade terminó de rematar a los Clippers con 17 puntos y 10 asistencias. Pero el protagonista de la noche fue Hassan Whiteside, que este verano se encontraba sin equipo. Tras varias experiencias en Líbano, China y la Liga de Desarrollo (D-League), el pívot solo escuchó “no” allá donde preguntó, Clippers incluidos, hasta que el Heat le dio una oportunidad.
Whiteside terminó la noche con 23 puntos (10 de 13 en tiros de campo) y 16 rebotes partiendo desde el banquillo.
Chris Paul y Blake Griffin aportaron 49 puntos para los Clippers. JJ Redick anotó 14 puntos, y ningún otro jugador del equipo superó los 8 puntos. El Heat siempre estuvo en control del partido y los Clippers nunca tuvieron ninguna oportunidad.
Con esta derrota, la franquicia angelina sigue segunda en la División Pacífico de la Conferencia Oeste con una marca de 25-13, a seis juegos de distancia de Golden State Warriors.