Parece que a las revistas sólo le parecen lindas las modelos blancas

No es ninguna novedad, lo sé. Pero eso no quiere decir que esté bien ni tampoco podemos quedarnos calladas. Cómo es posible que de 611 portadas de revistas de fashion (a.k.a Vogue, Elle, Harper’s Bazaar) sólo el 19% de las cover girls fueran mujeres de razas distintas a la blanca.

Peor aún, no sé si reir o llorar cuando veo que los medios celebran que por fin una mujer negra apareció en la portada de Vogue UK.  ¿No me crees? Pues eso sucedió cuando la escultural modelo británica Jourdan Dunn contó a través de su cuenta de Instagram “I’m so Happy to finally say I’M ON THE COVER OF BRITISH VOGUE!!!”. El rollo es que en los últimos 12 años, la revista no ha tenido como protagonista a ninguna modelo de color. Zero. Ok, sí ha tenido a celebrities como Beyoncé and Rihanna.

El estudio realizado por The Fashion Spot analizó 44 mayor magazines alrededor del mundo, contabilizando un total de 661 portadas. ¿El resultado? Las modelos blancas aparecieron en 567 covers mientras que el resto de mujeres, sólo 119 en 2014. Latinas included.

Pero eso no es todo. Una serie de revistas no utilizaron a personas de razas distintas a la blanca en sus portadas en todo el 2014: Harper’s Bazaar U.S and U.K., Vogue Netherlans, Vogue Paris, Vogue Ukraine, Vogue Russia, Teen Vogue, Numéro, LOVE and Porter. Deberíamos castigar a estas revistas no comprándolas.grafico

De hecho, en el informe revelan que “the biggest disappointment” fue Vogue Japan: de un total de 14 portadas, sólo 3 tuvieron a modelos razas distintas  la blanca y sólo una fue japonesa. Algo parecido pasó con Vogue Korea: 13 blancas vs. 4 negras.

Conclusion: “If these results prove anything, it’s that fashion continues to have a global diversity problem.”

Contenido Patrocinado