L.A. se prepara contra sismos con instalación de tubería resistente

El proyecto con costo de $10 millones está en pie en la Ciudad
L.A. se prepara contra sismos con instalación de tubería resistente
Las pipas son flexibles, capaces de doblarse sin romperse.
Foto: Captura YouTube

Al cumplirse el aniversario 21 del terremoto de Northridge de 1994, la ciudad de Los Ángeles ahora se prepara para sobrellevar cualquier otra catástrofe similar a la que pegó en ese entonces y dejó millones en daños.

Como parte de un proyecto con valor de $10 millones, el alcalde Eric Garcetti anuncío el viernes que una serie de pipas resistentes a sismos se instalarían en ubicaciones cruciales del municipio.

Las pipas, elaboradas por la compañía japonesa Kubota Corp., son flexibles, capaces de doblarse en caso de deslaves, cambios de temperatura o sismos sin causar alguna ruptura a la pipa.

Se instalará la nueva tubería en zonas importantes alrededor de la Ciudad, aseguró el Departamento de Agua y Poder de Los Ángeles.

El viernes se inició la instalación de las pipas en el Hospital de Northridge, donde 6,500 pies de tubería serán posicionados para servir y fortalecer al hospital.

Garcetti ha establecido que una de sus principales prioridades es resguardar la ciudad contra sismos, creando propuestas para infraestructura resistente y maneras de procurar la accesibilidad al agua y al Internet.

Otras ubicaciones que recibirán nuevas pipas incluyen el área cerca del puerto, y el Sur y Oeste de Los Ángeles.